telefono dr elias garcia whatsapp dr elias garcia

Hiperplasia Prostática

Método definitivo para corregir el crecimiento de Próstata

Asistida Dr. Elias Garcia Garcia

Enfermedad común en hombres de más de 45 años, que condiciona una obstrucción en el flujo de salida de orina a través de la uretra.

¿Qué es el crecimiento prostático?

El Crecimiento prostático, tambien conocido como Hiperplasia Prostática Benigna [ HPB ] es una afección benigna común que la padecen la mayoria de los hombres de más de 50 años.

¿Por qué crece la próstata?

Con el avance de la edad, el estímulo hormonal de la testosterona condiciona que las células en la próstata aumenten en cantidad y tamaño, produciendo un aumento del volumen de la glándula.





¿Qué síntomas estan asociados al crecimiento prostático?

Una próstata agrandada condiciona una obstrucción en el flujo de salida de orina a través de la uretra, condicionando:

  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción con frecuencia, especialmente por la noche.

¿Qué opciones de tratamiento tengo para el crecimiento prostático?

Vigilancia

Cuando el crecimiento prostático es mínimo, NO se requiere tratamiento médico, por lo que la vigilancia activa es ideal en este escenario, incluye:

  • Monitoreo periódico de los síntomas
  • Control ultrasonográfico, sangre y orina
  • Consejos sobre cambios de hábitos y estilo de vida

Tratamiento farmacológico

  • Plantas medicinales Fitoterapia
  • Alfabloquedores
  • Inhibidores de la 5-alfa-reductasa
  • Anticolinérgicos
  • Inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5

Tratamiento quirúrgico endoscópico

  • Resección transuretral de próstata – Resección de la próstata con un asa con energía electrica, que reseca solamente la parte central del adenoma, dejando una parte mínima del adenoma y la cápsula. Ver más .. (información y paquetes...)



  • Enucleación prostática con láser Holmio - Resección de la próstata con láser holmio, se busca el límite entre la cápsula de la próstata y el adenoma, dejando solamente la cápsula. Ver más .. (información y paquetes...)


¿Cuándo es necesario operar?

Es necesario operar cuando a pesar del tratamiento médico los síntomas no mejoran o cuando el paciente desarrolla complicaciones como incapacidad de orinar que requiere la colocación de una sonda, sangrado en orina, desarrollo de infecciones de vía urinaria a repetición o daño en la función renal.

Vivir con Crecimiento Prostático Benigno

Al pasar de los años muchos hombres con crecimiento prostático deben vivir con síntomas de que pueden ser muy variables en intensidad, cada paciente experimenta los síntomas de manera muy diferente, pudiendo un síntoma como levantarse por la noche a orinar, afectar importantemente la calidad de vida a un paciente y a otro apenas afectarle.

El tema de un crecimiento prostático se trata de un tema tabú, que condiciona una afectación en el ámbito privado del paciente, muchos hombres prefieren no hablarlo con nadie e incluso no ir al médico, es por ello que te invito a consulta para prevenir cualquier complicación.

Urólogo Elias Garcia

especialista en agrandamiento de prostata

Especialista en Próstata

Urología, Hospital Juárez de México, Universidad Nacional Autónoma de México. Médico Cirujano, Universidad Nacional Autónoma de México Número de cédula profesional: 6972401. Diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada, HJM, AMCE, UNAM 2015-2016. Biopsia de prostata por fusión y Navegación y Sistemas de ablación para el tratamiento de cáncer localizado, Grupo Cryo, Huatulco, 2023

Agenda una cita para evaluar cuál es el método indicado para tu crecimiento de próstata, evita dolor, sangrado, incontinencia, incomodidad etc. Contamos con horarios flexibles para atenderte, puedes comunicate vía Whatsapp si tienes alguna pregunta adicional.